Accesibilidad
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Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Se podrá presentar a través del siguiente correo electrónico:
accesibilidad.giss-sscc.accesibilidad-portal@seg-social.es
También ofrecemos una opción en el portal para que puedas escribirnos.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible a través de este formulario serán recibidas y tratadas por la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
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Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación es el recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada en el marco recogido por la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. -
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 2 de enero de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 11 de mayo de 2022.
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Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por las siguientes razones:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018. Se han localizado los siguientes defectos:
- Requisito número 9.1.1.1 Contenido no textual, de UNE EN 301549:2022
- Requisito número 9.1.3.1 Información y Relaciones, de UNE EN 301549:2022
- Requisito número 9.1.4.3 Contraste (mínimo), de UNE EN 301549:2022
- Requisito número 9.1.4.4 Cambio de tamaño de texto, de UNE EN 301549:2022
- Requisito número 9.1.4.10 Reflow, de UNE EN 301549:2022
- Requisito número 9.2.4.3 Orden del foco, de UNE EN 301549:2022
- Requisito número 9.4.1.1 Procesamiento, de UNE EN 301549:2022
- Requisito número 9.4.1.2 Nombre, función, valor, de UNE EN 301549:2022
- Carga desproporcionada: No resulta aplicable.
- El contenido que no entra dentro de la legislación aplicable.
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018. Se han localizado los siguientes defectos:
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Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, con las excepciones que se detallan a continuación.
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Declaración de Accesibilidad
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones – Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, publicado en el Boletín Oficial del Estado a fecha 19 de septiembre de 2018. Este Real Decreto traspone la Directiva (UE) 2016/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo. La Directiva Europea se basa en la norma UNE EN 301 549:2022 “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC”.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación Tarjeta Social Digital (TSD), disponible en:
https://www.tarjetasocialdigital.es